La seguridad se fortalecerá con herramientas tecnológicas que incluso serán llevadas a colonias de la periferia, para uso de la ciudadanía.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la fuerza policiaca municipal será dotada de cámaras llamadas “Body Cam” o cámaras de cuerpo, porque generan evidencia y se convertirán en un bloqueo a la corrupción.
El presidente municipal se pronunció por fortalecer los mecanismos de seguridad vial porque dijo que se vio que era un cuerpo débil que operaba con pocos elementos: “Ello nos llevó a tomar medidas para fortalecerla y que cumpla eficazmente con su cometido, transformándola en un cuerpo consolidado, fuerte, con equipo, preparado, no corrupto, y ya estamos trabajando en eso”, precisó.
Galindo Ceballos comentó que los beneficios que genera la tecnología deben aprovecharse al máximo para salvaguardar el orden público, por lo que los mecanismos digitales funcionarán con fibra óptica para distribuir la señal de internet a las cámaras de cuerpo, semáforos y para los sistemas de comunicación de las patrullas, “es un proyecto integral de mediano plazo que ya se está desarrollando”.
Se informó que otra parte del proyecto es llevar internet a 60 mil casas de la periferia de la ciudad que ahora no cuentan con el servicio, para facilitar el enlace entre los diversos cuerpos de seguridad con los ciudadanos y que se consiga operar de forma coordinada con la población.