13.4 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 22, 2024

HISTÓRICO PRIÍSTA SE VA A MOVIMIENTO CIUDADANO

Estoy convencido que el Estado y la sociedad deben velar por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. Estos valores resultan fundamentales para mí en el quehacer de la política.

En mi vida, me he conducido con congruencia. Respetuoso de las ideas y convicciones de los demás y siempre comprometido por construir un mejor México y un mejor San Luis Potosí. Un lugar donde los ciudadanos se sientan orgullosos por su Estado, que haya oportunidades para todas y todos, donde nos respetemos, comprometidos por el medio ambiente y donde podamos vivir de manera segura, libre y justa.

A tres años del inicio del actual gobierno federal, hemos constatado escasos logros y muchos retrocesos, con una peligrosa retórica de confrontación que va generando polarización entre la sociedad. Este gobierno está quedando a deber en su lucha contra la inseguridad, en materia económica, educación, salud, energías limpias, y en tener un verdadero Estado de Derecho.

En el caso de nuestro Estado, a dos meses de este inicio del nuevo gobierno, se percibe que el objetivo primordial, no es transformar profundamente las estructuras, ni relaciones sociales, económicas y políticas, sino preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad.

El mensaje que los ciudadanos expresaron a través de las urnas en el pasado proceso electoral, nos indica que es importante hacer una profunda revisión del actuar político; los ciudadanos quieren algo mejor de lo que hay, pero mejor también de lo que hubo.

El día de hoy he renunciado a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional. Asumo esta decisión personal convencido de que la oposición en un régimen pluralista es un componente básico del funcionamiento ideal de la democracia; sin una verdadera oposición y sobre todo con una que no pretende seriamente ser gobierno, se vuelve difícil la construcción de una sociedad verdaderamente desarrollada. 

Hoy el país y nuestro Estado tienen un reto, que es crear una alternativa política y ciudadana, mejor a lo que tenemos como actuales gobiernos; esto pasa por convertir un proyecto muy amplio, con una profunda identidad social, de grandes propósitos y alcances y con perfil y eminentemente ciudadano; en el contexto actual difícilmente el PRI puede encabezar un escenario como este. El tiempo ha rebasado al PRI. Sin embargo, expreso con sinceridad toda mi gratitud y respeto al Partido Revolucionario Institucional y a sus militantes.

Hoy se requiere generar una opción política que visualice y haga posible un país y un Estado de derechos y libertades, con seguridad y en paz, con crecimiento económico y empleos, por un medio ambiente sano que le apueste por las energías limpias; merecemos tener salud sin condiciones, no como dádiva y sin regateos; aspiramos a un mejor trato para los pueblos y los municipios; un lugar más equitativo para las mujeres y comunidades indígenas, un sitio en donde la juventud tenga un lugar relevante y un nuevo trato para todos en igualdad, empatía, respeto y pluralidad.

Mauricio Ramírez Konishi

Diputado Local

Te puede interesar

ültimas noticias