22.3 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 22, 2024

PROS… «PROSTIS»…

«Privacy», dice la pequeña tarjeta que un individuo como yo,es decir cualquiera,puso en mis manos. Una pequeña tarjeta que anuncia: servicio completo. En ella,hay un número telefónico celular y promueve que hay servicio a domicilio,hotel,jardín o auto.decidi coleccionarlas cómo una numismatica o un collar de perlas tristes.

El abandono en que tenemos a nuestras mujeres reproductoras de vida es insolente. No existe hasta ahora una explicación válida ni acciones concretas.

Estudioso de los fenómenos sociales,ahora trato de ver,no solo como ejercicio académico pero se que no existe teoría,método o técnica que invite a decidir sobre el asunto. EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO. Es decir, vendo mi cuerpo porque tengo hambre,me dijo una de ellas,otra es que de aquí saco para la leche de «mis peloncitos» incluyendo marido y proxeneta y dueño del » bisne». Y por eso me va bien.

De raro y aspirante a Juanga no me bajaban mis cuates cuando hacían coro o ensamble o fornitura con académica dama que facilitaba sus reproches e iniciación en la práctica del sexo. Para ganarse unos pesos. Las damas se paseaban en un deambular nocturno y ahora a la luz del día.

Ya hay canciones populares sobre eso y los pliegues ocultos de nuestra sociedad. Ya no lo son tanto.sabanas malolientes,hoteles viejos. El turismo de la prostitución es ahora un nuevo código para repensar otro código. En un viejo lenguaje: la comercialización del cuerpo femenino y masculino,siempre. Dije un día yo nunca jamás pagaré por eso.

Las primeras redes sociales que conocí en vivo fueron estás. Llenas de complicidades, prejuicios, confusión morbo y voyeurismo. Esto y el » modus vivendi» que entre proxenetas,policías y capomafiosi,mantienen en la prostitución,una línea de venalismo y explotación.

Ahora es trata de blancas. Eufemismo enfermizo,hay prietitas,blancas gordas,ventrudas,nalgon citas piernudas y llenas de manantial es decir madonas. El negocio del placer temporal,sin gratificación y con pérdidas para ambos participantes.sin cuentas la relación de parejas tríos y múltiples entierros. Despedidas de soltería son ceremonias comunes socialmente aceptadas.

Sin respuesta paso, en los años setentas una publicación que hicimos en la UASLP,sobre la prostitución en México. Por supuesto que las » calle girls» de Nueva York,los burdeles parisinos, » las jineteras del malecón» en la Habana y todos los sucedáneos inimaginables en cualquier calle del mundo,hacen del comercio de la carne no animal,un jugoso negocio. La hustequita en el San Luis de los cincuenta y las casas de cita con música y bebida fueron escuela de solteros,casados y viejos rabo verdes.

Ahora aquí también nos hemos modernizado casas de masaje,acompañantes de fin de semana,ejecutivas de piso y edecanes son parte del paisaje cotidiano. Tarifas desde los mil dólares hasta los doscientos pesos. Euros.marcos.y liras o soles. Ese dinero que en cualquier parte del mundo conforma la vía de ser puto o puta. Es decir tiene que haber pago en efectivo para obtener una relación sexual, no se aceptan tarjetas de plástico bancario.

El infierno de dante se queda pequeño ante esta infame realidad. La literatura reseña casos: madame bovary,de Gustave flauvert,ferozy despiadado alegato contra el cinismo de una sociedad.y la mejor novela de su tiempo » memoria de mis putas tristes» de Gabriel García Márquez. O los casos de la historia como Magdalena y Jesús, medea, las geishas y la emperatriz se desnuda.

Mientras escucho el concierto para mano izquierda de maurice Ravel. Recuerdo a Fernando Savater y su libro la búsqueda del placer.

Acto iniciático de muchos » para que aprenda a ser hombre» pagaba un tío mío a Juanita para que enseñará a sus hijos.genera industria,en el tercer sector de la economía. Es decir servicios.los hoteles de paso abundan en el caso de la CDMX el 65por ciento de los hoteles tiene esa categoría. Y el caso más claro Cuahutémoc Gutiérrez diputado que controlaba edecanes para cambiarlas por favores políticos.

Evidente vigencia de estás prácticas culturales y reality show con el comercio de la carne humana. Es el valor de una profesión aún no legalizada. Celebra San Luis el aniversario del edificio de seguridad pública que cambio la dimensión urbana de la zona pero la prostitución sigue ahí.

» Por las noches del mundo camina una muchacha con todos los pecados bajo la piel» dice una canción y un viejo tango me recuerda » sola fane descangallada la Vi está madrugada salir de un cabaret .flaca tres cuartos de cogote la percha en el escote bajo la nuez» o la de Patxi andion,»…ya no me acuerdo ni si te pagué,porque yo te ame aquel anochecer,tu fuiste, el cuenco dónde descanse mis locas ansias mi primer deber» los inextrincables mundos de la condición humana.

En eso de andar abrazando el miedo la mujer es el eslabón más frágil en las relaciones de prostitución que dijimos se complementa con proxeneta,policías,taxistas y cliente.

Hay una relación espacial del fenómeno,un marco de relación psicosocial,un enfoque del hecho social,una relación mediatizada y un marco regional municipal y estatal. En accesorias,parques,calles,cabarets,antro y salón. Más específicas casas de cita y burdeles.hay llamadas telefónicas y apartamentos.

La relación prostituta,proxeneta,cliente de caracteriza por conductas defensivas unos defendiendo ganancia y queriendo explotar y el último defendiendo su gasto y queriendo disfrutar.

Las relaciones emocionales se entorpecen por la mediatizacion de la paga o sospechas del usuario la comunicación se restringe.

Cada prostituta y su organización tienen normas y los niveles de seguridad son lados.la eficiencia de la relación sexual es altamente incompleta.

El fenómeno indica grados de subdesarrollo,marginación y cultura e ingresos. La erradicación del asunto muy problemática experiencias en china y en Argelia Francia e Italia señalan que el único camino es la educación y el trabajo.no la tolerancia vigilante ni el escarmiento.

Renovar el papel de la mujer y abandonar las prácticas de formadoras en qué hemos estado es una pauta social de interés. La pedrastia el cleto involucrado hasta no sabemos dónde y la obscuridad en las relaciones sexuales del individuo están marcando pauta.

Es hora de enfrentar la realidad sin prejuicios,en abono de la salud mental de un pueblo y sus generaciones de nuevos seres humanos.

Ver y enseñar a ver para dejar atrás la infancia espiritual.

Pedro Félix
Pedro Félix
Escritor poeta. Profesor universitario dedicado a la promoción cultural del estado ejerce el periodismo cultural. Sus libros han sido publicados por la UASLP.

Te puede interesar

ültimas noticias