“PANTERA”, PERRO RESCATADO Y ADOPTADO POR SEGURIDAD PÚBLICA DE SOLEDAD, FORTALECE LA PROXMIDAD SOCIAL.
Se ha ganado el corazón de las y los integrantes de la corporación y de la comunidad soledense gracias a su nobleza y valentía, por ello se le reconoce en el Día Nacional del Perro.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Perro, que se celebra este 21 de julio en todo el país, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reconoce la loable labor de «Pantera», el nuevo y valiente integrante de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el cual diariamente demuestra su compromiso como un elemento más en acciones de proximidad social.
Fue el titular de la corporación, Comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, quien se encontró con el can el pasado mes de octubre del 2022 mientras realizaba un recorrido en la colonia San José del Barro: “el animalito se encontraba en condiciones de maltrato extremo que ponían en riesgo su vida, había sido atacado por una persona con aceite caliente en todo su cuerpo, por lo que de inmediato se le brindó la atención médica necesaria y se mantuvo hospitalizado durante 3 meses para recuperarse de las quemaduras que presentaba.
Tras su recuperación, «Pantera» llegó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se ganó el cariño y admiración de todos sus integrantes. Con su nombramiento oficial, fue asignado a la dirección de Proximidad Social, lo cual le ha permitido realizar visitas a escuelas, comercios, y plazas para promover el acercamiento con la ciudadanía.
Agregó que inicialmente, se pensaba dar en adopción al perrito, sin embargo, debido al cariño y la conexión que ha establecido con los miembros de la corporación, se decidió dejarlo como parte activa del equipo.
Mar del Ángel, director de la corporación, expresa su reconocimiento a «Pantera» y destaca su papel activo en las labores con la población. «Es un perrito muy noble que se ha ganado el corazón de todos, a donde llega roba sonrisas y miradas, es un perro que anteriormente tenía mucho temor, pero se le ha dado la confianza y hoy convive con la ciudadanía», afirmó.
Angélica Rodríguez, encargada de la subdirección de Proximidad Social, resaltó la nobleza de «Pantera» lo cual ha permitido que se gane un lugar especial en el corazón de las niñas y niños, así como de adultos que hoy solo buscan abrazar a panterita como le dicen sus cuidadores que lo describen como un perro fotogénico y amoroso, cuyo entrenamiento se basa únicamente en el cariño que recibe.
«Pantera» superó fuertes daños en su piel y quemaduras que le dejaron secuelas emocionales, gracias al cuidado brindado por los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo cual ha logrado una rehabilitación exitosa que hoy permite acercar a la ciudadanía a las acciones de proximidad social impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad.