El Ayuntamiento de Soledad vigila que los servidores públicos cumplan con todos los lineamientos en rendición de cuentas.
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez asesora a los servidores públicos en el llenado de su declaración de inicio y final de su administración, así lo dio a conocer la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.
La funcionaria recordó que es obligación de los servidores públicos rendir una declaración patrimonial al inicio y fin de los ejercicios constitucionales y dar cumplimiento así a los lineamientos que establece la ley.
Señaló que los funcionarios tienen 60 días naturales a partir de la fecha que ingresan y 60 días después de que concluyen su encargo, para realizar el trámite correspondiente y acatar lo que establece la ley.
“Cuando ellos causen alta o baja del servicio público tiene que rendir esta declaración, la contraloría interna los ha estado apoyando y asesorándolos para que lleven a cabo su llenado”, señaló.
De acuerdo a la contralora municipal, hasta este momento son 50 servidores públicos los que han realizado su declaración de término, mientras que los servidores públicos que han ingresado están en proceso de realizar esta obligación para que rindan cuentas a la ciudadanía, como lo fue la instrucción de la alcaldesa Leonor Noyola.