9.5 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 22, 2024

PIDEN MÁS FERIAS DE PROVEEDURÍA

NECESITA SLP MÁS FERIAS DE LA PROVEEDURÍA: CANACO.

A pesar de operar en San Luis muchas empresas transnacionales desconocen los productos y servicios que se ofertan en el estado.

Fortalecer la cadena de proveeduría local debe ser un objetivo prioritario para impulsar el desarrollo económico de la Zona Metropolitana.

La zona metropolitana de San Luis Potosí necesita más ferias de la proveeduría que acerquen a compradores con proveedores locales, porque es muy común que empresas trasnacionales desconozcan los productos y servicios que se ofertan en el estado, a pesar de tener operaciones en la entidad desde hace tiempo, aseguró Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Para el líder empresarial, la realización de la segunda edición de la Feria de la Proveeduría denominada “San Luis Potosí: El Epicentro del Nearshoring y la Revolución en la Competitividad Industrial” es un gran acierto de la autoridad municipal y al mismo tiempo una nueva oportunidad para que más agremiados y agremiadas de Canaco puedan acercarse a grandes empresas a las que les gustaría proveer.

“Una de las peticiones que hemos realizado en varias ocasiones a nuestras autoridades es que se elabore un catálogo de comercios, servicios y turismo existentes en San Luis Potosí que facilite a la industria conocer la amplia gama de productos y servicios que pueden adquirir en el estado, sin tener que buscar en entidades vecinas como muchas veces ocurre, por lo que la realización de un segundo evento que permite acercar a compradores y proveedores es una gran noticia”, sostuvo.

Explicó que se tiene la idea de que fortalecer la cadena de proveeduría local únicamente beneficia a las empresas proveedoras, cuando las autoridades deberían plantearse este objetivo como uno de los más importantes para impulsar el desarrollo económico de las ciudades y metrópolis.

“La práctica de adquirir productos y servicios de proveedores que se encuentran en la misma región geográfica ofrece grandes beneficios, tanto para las empresas como para las comunidades locales. Por ejemplo, reducción de costos de transporte. Al reducir las distancias que los productos y materiales deben recorrer, se pueden disminuir los costos de transporte y logística”.

A la par se logran tiempos de entrega más cortos. Al acortar las distancias, se pueden reducir los tiempos de entrega, lo que puede ser fundamental en industrias donde la rapidez en la entrega es esencial, como la industria automotriz y alimentaria.

Y a nivel de desarrollo económico, fortalecer la cadena de suministro local ayuda a fortalecer la economía de los estados, ya que impulsa el crecimiento de las empresas, genera fuentes laborales y aumenta los ingresos fiscales.

Finalmente, en relación con el nearshoring, Diaz de León Hernández planteó la necesidad de echar andar desde ahora una estrategia para que las empresas que se instalen en San Luis puedan sustituir gradualmente sus importaciones con apoyo de las autoridades en materia económica y las cámaras empresariales.

Te puede interesar

ültimas noticias