Eloy Zúñiga cerró este viernes con excelente respuesta por parte del público, durante su presentación en la capilla de Loreto.
Espectacular viernes se vivió durante el cuarto día de actividades del XXIV Festival de Música Antigua y Barroca con la presentación de diversas muestras culturales en espacios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, acorde a la política cultural de inclusión para todas y todos los potosinos, del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura.
Las actividades iniciaron en el Jardín San Francisco, con la presentación del Jardín Sonoro “Barrock and roll” a cargo de Leonardo Treager. Así como con la presentación de la Camerata de San Luis, que en esta ocasión estuvo acompañada de Margarita Díaz de León para compartir con el público un programa denominado “Tarde de música y poesía” en el lobby del Teatro de la Paz.
También se presentó en la Capilla de Loreto el Dr. Armando Hernández Soubervielle impartiendo la conferencia “La capilla de Loreto y el barroco salomónico en la arquitectura potosina.”
En la parroquia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se presentó Il Furore con el programa “Deleites de la música francesa.”
Y fue Eloy Zúñiga quien con su programa “Haram/Jarana… a lo profano y lo divino” presentó la influencia del barroco y la música antigua en la creación del huapango, señalando detalles sobre la riqueza que presenta la música huasteca y su herencia cultural contenida en algunos acordes, para lo cual interpretó algunos canarios y sones; además, durante la segunda parte del concierto se hizo acompañar del violinista Manuel Zavala, artista y curandero originario de la Huasteca Potosina, cerrando así este día en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto.