9.5 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 22, 2024

¿LIBROS PATITO PARA NUESTRA NIÑEZ?

CON LIBROS PATITO SE QUIERE ADOCTRINAR A LA NIÑEZ A COSTA DE SU EDUCACIÓN: PAN.

La presidenta del PAN, dijo que a pesar del rezago educativo que dejó la pandemia se están distribuyendo libros con errores y sin revisión de padres de familia.

Apuntó que la SEGE debe analizar con padres y madres de familia el contenido, para revisar su distribución en las escuelas del Estado.

La presidenta de PAN en el Estado, Verónica Rodríguez Hernández lamentó que el Gobierno Federal siga con la distribución de los libros de texto que creó la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contienen errores graves y además promueven el adoctrinamiento político más que la mejora educativa.

Rodríguez Hernández indicó que a pesar de la situación grave que enfrentan las niñas y niños en materia de aprendizaje a raíz de la pandemia, no se ha trabajado para atender estos rezagos, sino que se ha decidido implementar libros “patito”, que carecen de revisión de docentes y de padres de familia.

«La educación en México fue golpeada por la pandemia, a pesar de los esfuerzos titánicos de docentes, pues el IMCO identifica al menos 2 años de rezago educativo y a 628 mil jóvenes entre 6 y 17 años que dejaron de estudiar por el impacto económico que esta tuvo”, señaló.

A raíz de esto, la dirigente estatal condenó que el gobierno de Morena deseche materias como matemáticas y ciencias y busque que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política.

Además dijo que es indispensable que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado analice con los padres y madres de familia los contenidos de estos libros y se analice su distribución, pues en la elaboración de los libros de texto no se tomó en cuenta su opinión y se pretende imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

Verónica Rodríguez remarcó que estarán trabajando con la sociedad civil para impedir el retroceso de la educación, para concientizar a las familias sobre el riesgo que representan los libros de texto, que ni siquiera debieron imprimirse por una orden judicial.

«Debemos proteger a la niñez y a la juventud de México, no podemos permitir que las mismas improvisaciones que comete este Gobierno en áreas como seguridad y salud, ahora le afecten a la educación de las nuevas generaciones”, concluyó.

Te puede interesar

ültimas noticias