El Cabildo capitalino respalda las acciones emergentes tanto para reparación de calles de la ciudad, como para la contratación de más personal operativo y para canalizar más recursos a las rehabilitaciones anunciadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló el regidor Arturo Ramos Medellín, presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas del Ayuntamiento, pues muchas de las vialidades de San Luis Potosí se encuentran en deplorables condiciones.
Ramos Medellín consideró adecuado y necesario el programa emergente de empleo temporal para incrementar el número de trabajadores que se dedican a las labores de bacheo, pues está orientado a atender lo más urgente, mientras que la solución a largo plazo vendrá a través del programa “Vialidades PotoSÍnas”, con nuevas obras y la reparación a fondo de las principales calles de la Capital.
El regidor destacó que estas acciones emergentes se llevan a cabo con recursos obtenidos de la reducción de alrededor de un 24 por ciento en el gasto corriente del Ayuntamiento, especialmente con la depuración de personal y algunos otros ahorros.
“Mientras se implementan las reparaciones de las grandes vialidades, que implican procesos de licitación, los baches no pueden esperar, por eso lo apoyamos”, afirmó el regidor.
En lo que respecta a destinar mayores recursos para la adquisición de equipo y el pago de tiempo extra para incrementar en un 50 por ciento el número de metros cuadrados que serán reparados, el regidor de la Capital dijo estar de acuerdo debido a que no se trata de una partida nueva, sino del mejor aprovechamiento de lo que ya tenía el Ayuntamiento.
El presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas hizo notar que no se trata de un gasto que pueda lastimar a alguna otra dependencia del Ayuntamiento ni se afecta la prestación de los servicios, es dinero mejor aprovechado en algo que demandan muchos potosinos: el mejoramiento de las calles, puntualizó Ramos Medellín.