Gustavo Sáenz Soni candidato a la planilla Unidos para Renovar busca la Secretaría General de la sección 26 y lo hace con un llamado a la unidad en torno a la sección 26 del SNTE, quien desde ese gremio, denunció que no hay piso parejo en esta contienda.
Tras hacer referencia a que este es un proyecto histórico que se da luego de 75 años de vida del sindicato, en donde podrán votar más de 48 mil agremiados de todos los sectores, reiteró no hay piso parejo en esta contienda, ya que previo al arranque de campaña, que debe ser 3 días después del registro de las planillas, hubo actos proselitista, lo que equivale incurren en irregularidades del proceso y desigualdad de competencia, mencionando que estés la primera vez en que el voto es libre y secreto haciendo un gran proceso Democrático.
Destacó la equidad de género que aplica en su planilla en donde le acompañan 39 mujeres contra las candidaturas y planillas que encabezan: Juan Carlos Bárcenas, Francisco Rico Ávalos y José Isabel Gutiérrez Zúñiga.
Particularmente, de la planilla institucional, de Juan Carlos Bárcenas, declaró que se están «derrochando recurso» de las cuotas de maestros y maestras.
Gustavo Sáenz aseveró que ya basta que muchos dirigentes continúen en el mismo espacio del edificio sindical, solo cambiando de oficina cuando llega el proceso por eso afirma, es necesario que el sector magisterial reflexione el voto a su favor para Unidos para Renovar.
Denunció, que además de recursos, hay contendientes que están utilizando la estructura oficial, y no se vale.