#SLP #COMERCIO #BARES #ANTROS
FRENAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y EDUCATIVA VA EN CONTRA DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO FEDERAL: ROBERTO PINTO: PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BARES Y ANTROS
Cualquier retroceso en perjuicio de la salud de los potosinos nos condena a cometer los mismos errores que cometimos desde el principio, cerrando y frenando en desarrollo económico de los potosinos, comentó en entrevista Roberto Pinto, ello ante el incremento de contagios de covid a nivel nacional donde los semáforos amarillo, naranja y naranja han aumentado y amenazan en llegar al suelo potosino, lo que preocupa.
No hemos entendido que hay más riesgo de contagio en las reuniones al interior de los hogares, que en los centros de consumo y, esto es así, porque para poder desarrollar nuestra actividad, nosotros debimos cumplir con la elaboración de protocolos para el cuidado de la salud de nuestros colaboradores y comensales; mientras que en la confianza del hogar, el uso del cubrebocas es prácticamente nulo y el cuidado en las medidas de higiene se reducen en un 90%, agregó.
Peligroso sería frenar la actividad comercial y educativa, pues va en contra de la política nacional del Gobierno Federal, que ha dicho que aún en semáforo rojo se permitirá la incursión académica no obligatoria de manera híbrida, mientras que en nuestro Estado se ha empezado a sancionar instituciones educativas por intentar esa modalidad en semáforo naranja, comentó además.
Asimismo, la Secretaría de Salud de la Federación ha dicho que el adaptarnos a la movilidad que nos exige la nueva normalidad, nos ayudaría a generar más rápido una inmunidad de rebaño, mientras que en nuestro Estado seguimos apostando a cortar la movilidad.
Comentó de igual forma que los procesos electorales aceleraron el cambio repentino a semáforo verde y la conclusión del mismo nos llevó a pasos acelerados a semáforos más restrictivos como el que actualmente vivimos. El tránsito hacia el cambio de poderes del Estado, pareciera que hoy es el motivo político que nos restringe la movilidad, afectando la economía de los potosinos, para muy seguramente llegar en semáforos verdes al paso del nuevo gobierno.
Confiamos en que el Nuevo Gobierno de la entidad traiga nuevas estrategias que incluya el trabajo conjunto entre instituciones y sociedad organizada para la toma de decisiones en este rubro. Además, la ligera recuperación económica, que apenas alcanzó un ascenso entre el 18 y 24%, mientras que la recuperación de las fuentes de empleo apenas superaron el 25%, se verá severamente afectada con este nuevo cierre del que dicho sea de paso, se entiende durará de cuatro a seis semanas continuas.
Reiteró, no podemos seguir apostando a frenar a las Pymes porque somos quienes generamos alrededor del 75 u 80% de la fuentes de empleo de todo el país, sino aprender a adaptarnos a esta nueva normalidad de la que se llenan la boca nuestras autoridades al hablar, mientras que en la práctica sus medidas y decisiones nos dicen lo contrario.
Seremos respetuosos en el desarrollo de nuestras actividades, prevaleciendo la salud mediante la aplicación de protocolos y de medidas de higiene, respeto a los aforos y el cuidado de la sana distancia, pero es imposible quedarnos callados frente a la aplicación de las mismas estrategias de siempre, terminó el empresario.
agosto 7, 2021